Fórmula 1
Auspiciado por
Prost: "Si tenés el auto equivocado, no hay opción de ganar"
Alain Prost siempre es hombre de consulta cuando se habla acerca de la Fórmula 1. El tetracampeón de Fórmula 1 y actual asesor de Renault, concedió una entrevista al medio alemán 'Auto Motor und Sport' donde repasó la actualidad de la categoría y, la situación de Renault y el futuro del automovilismo.
El ex piloto francés citó entre los mejores pilotos actuales a "Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebatian Vettel, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo", aunque reconoció que "el problema es que ahora no todos estos pilotos tienen un auto para ganar. Si te sientas en el auto equivocado, no tienes opciones para ganar. Tan sólo basta mirar a Alonso".
En relación a tener a Red Bull y McLaren como clientes indicó: "Es presión positiva. El equipo de fábrica se enfrentará a dos equipos bien establecidos en 2018 donde ya tienen construida toda la organización y Renault está en ello. Ambos tienen mejores pilotos, quizás incluso los mejores. Sobre el papel, no podemos vencer a Red Bull y McLaren. Compararnos con equipos clientes nos hará ganar experiencia para estar más cerca de los mejores equipos".
Prost se animó a comparar los monoplazas actuales con los xde su época: "Los monoplazas de F1 de hoy son más fáciles de manejar que hace 30 años, igual que los autos de calle. Teníamos menos carga aerodinámica y más agarre. Esa sería la mejor solución para la F1". Y sobre lso motores añadió: "Es bueno cuando los motores son más fáciles y baratos. A algunas personas les gustaría volver a los motores de ocho cilindros".
LEER MÁS: Para Prost, Vandoorne es superior a Alonso
Con respecto a la aerodinámica dijo: "Me gusta la tecnología en la F1 pero la aerodinámica se volvió extrema. Gastamos una fortuna y determina ganar o perder. Si queremos ahorrar dinero, deberíamos prohibir los túneles de viento. Simplificaría la aerodinámica. Primero aerodinámica, luego motor y luego lo demás. Estoy abierto a presupuestar pero soy pesimista en cuanto a que funcione".
El control de gastos también fue un tema que tocó el inglés: "La clave es darle a los pequeños equipos la oportunidad de estar adelante, al menos de vez en cuando. Sólo se puede hacer cambiando el reglamento técnico y deportivo. Más libertad en lo que no cuesta dinero y poca libertad en lo que cuesta más dinero. Hay que cambiar las reglas por completo o de lo contrario no entrarán nuevos equipos en la F1".
En lo que concierne a la escudería Renault y su trabajo expresó: "Al comenzar la temporada no pensaba que terminar quintos era una buena posición. Hay que establecer objetivos pero en mi caso creo que es incorrecto ir tras un número. Quedamos sextos. Por supuesto no es lo que queríamos pero incluso sin ser 5º, estoy satisfecho del desarrollo del equipo. "Tras la adquisición de Lotus por parte de Renault, se empezó de cero. Llevará su tiempo, quizás más del que pensábamos. Tenemos un buen equipo pero los resultados no son inmediatos. Renault se encuentra en fase de construcción. No se pueden esperar resultados mucho mejores de los que tenemos. El objetivo debe ser terminar entre los tres primeros. Estar a un segundo y medio es una gran brecha especialmente con los autos de hoy. La diferencia está en el chasis y no te pones al día en un año. Las últimas tres décimas son las más difíciles", concluyó.