Tránsito y Servicios
Problemas en Rosario: suspendieron una línea de trolebuses que habían sido comprados a Rusia por fallas en la batería
El municipio había adquirido las formaciones hace 5 años a cambio de 4.2 millones de dólares. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que las baterías no aguantaron el calor y como la firma quebró no se hará cargo del mantenimiento.
Los problemas volvieron a aparecer en Rosario. Una línea de trolebuses que habían sido adquiridos a Rusia por el municipio en 2017 dejó de funcionar como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen registrando en las últimas semanas.
Como las baterías de las formaciones presentaron algunos desperfectos, las autoridades se vieron obligadas a retirarlas del recorrido que realizaban.
Leer además: Balcarce: pondrán en marcha la réplica exacta de los "Hermanos Suárez"
Las fallas ya se venían presentando desde hace algunos días. En más de una oportunidad, los choferes debían apagar el aire acondicionado para no tener que detener el coche e interrumpir el transporte de los pasajeros.
Tras lo sucedido, la municipalidad anunció que la prestación de la línea Q será reemplazada por otros dos servicios que brindarán un recorrido similar. A su vez, la situación presenta un gran inconveniente: como la firma rusa Trolza que fabricó los coches quebró en 2020, no se le podrán realizar servicios de mantenimiento ni comprar repuestos para intentar repararlos.
Leer además: TC: Se probó la butaca del Ford que utilizará en 2023
Rogelio Biazzi, presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, se refirió a lo sucedido y expresó que los coches no fueron probados en Rosario antes de que se utilicen. Además, añadió que probablemente las fallas se produjeron debido a que están fabricados para trabajar en otras temperaturas.