Internacionales
Pro Mazda en problemas
La categoría Pro Mazda norteamericana, donde compite el argentino Nicolás Dapero, dio a conocer una serie de modificaciones e incentivos, buscando revertir la preocupante actualidad, que los obligó a cancelar la fecha prevista para este fin de semana en Iowa, donde había solo seis participantes inscriptos.
Los directivos de la categoría decidieron reducir la cantidad de fechas del campeonato 2017 de 8 a 6 y la cantidad de carreras, de 16 a 14, además de incrementar los premios anuales a más de un millón de dólares.
Asimismo, para la presente temporada se determinó incrementar en 52.500 dólares la estructura de premios y reducir el fee para los pilotos que ingresen de aquí a fin de año
"Todos nosotros estamos plenamente comprometidos con la categoría para asegurar las grillas saludables que hemos visto en los últimos años", dijo Dan Andersen, propietario y director general de Andersen Promotions.
"Creemos que la oportunidad de reducir los presupuestos con una temporada acotada, en combinación con un programa de pruebas de verano y un aumento del paquete de premios e incentivos abrirá la puerta a más pilotos para unirse a la serie" agregó.