Turismo Carretera
“Prefiero entrar a la Copa antes que ganar el millón”
No será un fin de semana más este de Rafaela para Jonatan Castellano, quien volverá al circuito que lo vio ganar por primera vez en el TC en 2010, donde se pegó la piña más fuerte de su carrera en 2015 y donde el domingo no solo se jugará la chance de quedarse con un millón de pesos si gana la final, sino también de meter un pie en la Copa de Oro que por ahora la mira desde afuera.
-¿Es un fin de semana distinto para vos?
-Sí, porque además de todo lo deportivo voy a estar acompañado por mi familia. Es la primera carrera a la que llevamos a mi hija Ambar (tiene 7 meses). Vamos a ver cómo hacemos porque cuando le ponemos los tapones para los oídos se larga a llorar, je…
-¿Necesitás la suerte de Ambar en un circuito que siempre te trató bien?
-Es cierto que en Rafaela tuve mis mejores resultados. Pero no siempre me trató bien. El año pasado me pegué la piña más fuerte de mi carrera deportiva. La pasé feo. Estuve 5 segundos sin poder respirar y me asusté un poco.
-¿Creés que ese antecedente te puede perjudicar?
-No lo sé… Dicen que los pilotos se sienten raros cuando vuelven a pasar por el mismo lugar donde se accidentaron. Yo todavía no lo experimenté. Creería que no, pero vamos a ver qué me pasa cuando transite de nuevo por el curvón.
-¿A Rafaela lo relacionás más con el accidente o con tu primer triunfo?
-No, obviamente con el primer triunfo. Eso fue muy fuerte y no me lo voy a olvidar jamás.
-Además de tu primera victoria, en Rafaela te subiste cinco veces al podio, ¿este año volvés a ser candidato?
-Yo me anoto como uno de los candidatos. Aunque es cierto que la modificación de la chicana 1, perjudicó a los Dodge. Antes se hacía en cuarta velocidad y eso le caía bien a la marca. Ahora se hace en primera, y eso nos disminuyó el potencial.
-¿Cómo está tu auto?
-La realidad es que desde la cuarta fecha hemos tenido buenos rendimientos. Mejoramos mucho el motor y con el chasis ya veníamos bien. Ahora estamos fuerte en lo rápido. En los sectores de velocidad siempre estamos entre los más rápidos de la marca y a una décima de los más rápidos de la categoría. Eso nos entusiasma.
Castellano está 14° en el campeonato a 5 puntos del 12°, Nicolás Bonelli, que por ahora es el último piloto que estaría clasificándose para el play-off. Después de la presentación en Rafaela, el TC correrá en Paraná la última fecha de la etapa regular, por lo que serán dos competencias claves para quienes pelean por ganar un lugar entre los primeros 12 que se clasificarán para disputar el título de la categoría.
-Si tuvieses que elegir entre clasificarte a la Copa de Oro o ganar el millón de pesos, ¿con cuál te quedarías?
-Je… Qué difícil! Prefiero entrar a la Copa de Oro… Lo otro vendrá con el tiempo. Es mejor la gloria deportiva que el dinero. Aunque no me vendría mal que Rafaela me devuelva lo que me sacó el año pasado. Con el accidente perdí mucho dinero, porque el auto no sirvió más.