Internacionales
Porsche, sobre la hora
Dramático final tuvieron las 24 Horas de Le Mans 2016. Cuando Toyota acariciaba su primera victoria en la mítica prueba, el prototipo de Buemi, Nakajima y Davidson se quedó parado a solo cuatro minutos del final por un problema técnico, dejándole servido el triunfo al Porsche número 2 de Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani, que lograron de esta forma la 18va. victoria en Le Mans.
Toyota no pudo hacer historia, pero sí lo logró Ford en la categoría GTE Pro. El fabricante americano retornaba a las 24 Horas de Le Mans 50 años después de haber logrado un triplete mítico ante los poderosos Ferrari. Una lucha que se repitió prácticamente durante toda la prueba. Ford tuvo que dar el máximo hasta las últimas tres horas. Las 21 anteriores fueron un mano a mano con la Ferrari 82 de Fisichella, Malucelli y Vilander. Precisamente este último pagó con su error (un trompo en el tramo final de la vuelta) el primer puesto, que en definitiva quedó en manos del trío conformado por Sebastien Bourdais, Dirk Muller y Joey Hand.
La victoria en la categoría LMP2 fue para el Alpine Sigantech de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi uno de los favoritos junto al segundo clasificado, el G-Drive de Rast-Rusinov-Stevens, mientras el vencedor en GTE Am fue la Ferrari 62 de Scuderia Corsa, que controló a la perfección la carrera en todo momento, con William Sweedler, Townsend Bell y Jeffrey Segal al volante.
Mirá el final de la carrera con el abandono de Toyota en la última vuelta: