Fórmula 1
Auspiciado por
¿Por qué Vettel reemplazará a Pérez en Aston Martin?
El jefe de la escudería Otmar Szafnauer explicó las razones por las cuales sustituirán al mexicano por Sebastian Vettel.
Una de las noticias más llamativas del último mes en la Fórmula 1 fue la partida de Sergio Pérez y la posterior confirmación de Sebastian Vettel para la próxima temporada a Racing Point, equipo que se llamará Aston Martin el año que viene.
A través de una entrevista publicada en el portal de Racing Point, el directivo Omar Szafnauer explicó: “Que un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian está disponible, eso no sucede todos los días o todos los años, y tuvimos que considerar nuestras opciones profundamente”.
“No fue una decisión fácil porque Checo nos ha funcionado bien. Es un gran piloto, rápido y un par de manos seguras para los domingos”, expresó Szafnauer. “Será difícil (decirle adiós), porque es un buen chico y un gran piloto que nos sirvió bien a lo largo de estos años”, agregó.
Además, Omar señaló: “Creo que es un elogio para Checo el que hayamos tenido que deliberar durante tanto tiempo sobre si tomar a Sebastian, con toda la experiencia que tiene un cuatro veces campeón del mundo, o quedarnos con él (Pérez). “Él siempre fue confiable. Es un verdadero profesional y esperamos con ansias las carreras restantes y que podamos competir contra él en el futuro”.
Por otro lado, Szafnauer dijo que las negociaciones con Vettel ya habían iniciado un tiempo detrás: “Hemos estado hablando con él durante bastante tiempo y la decisión final se tomó justo antes del anuncio. En última instancia, con Aston Martin regresando al deporte, creo que es la decisión correcta para obtener la experiencia que Seb trae consigo: la experiencia de conducir y trabajar para un equipo de primer nivel, porque eso es lo que Aston Martin aspira a convertirse”.
Por último dijo: “Él elevará al equipo a un nivel diferente y estoy seguro de que serán miles de pequeños detalles que nos ayudarán a mejorar y que luego pueden llevarnos a un nuevo nivel. Traerá consigo una ética de trabajo de un campeón del mundo y es algo de lo que todos podemos aprender”.
El futuro de Checo Pérez es una incógnita. Una de las posibilidades es Red Bull, equipo que tiene sólo a Max Verstappen confirmado para la próxima temporada de Fórmula 1.