Fórmula 1
Auspiciado por
¿Por qué el trofeo del Gran Premio de Francia tenía forma de gorila?
El Gran Premio de Francia volvió al calendario de la Fórmula 1 tras diez años de ausencia, donde el ganador fue Max Verstappen, seguido por Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Los tres protagonistas del podio se llevaron un trofeo que tenía una forma de gorila. Mirá el motivo en esta nota.
En continuidad a la idea de Christian Estrosi, alcalde de Niza y una de las personalidades que fueron participes del regreso del Gran Premio de Francia a la Fórmula 1, el diseño del trofeo debía ser encargado al artista francés Richard Orlinski.
Uno de los diseños más reconocidos de Orlinski es “Wild Kong”, que utiliza la figura del gorila de King Kong en una postura invencible. Ésta fue reinterpretada siguiendo las medidado de Estrosi y de Pirelli, patrocinador de la carrera que se llevó a cabo en el circuito de Paul Ricard. Por ese motivo, de hecho, llevaba en sus manos un neumático del fabricante de neumáticos italiano.
El trofeo que se le dio a los tres del podio del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 tenía en su cuerpo los colores de la bandera francesa. Max Verstappen lo levantó orgulloso en el escalón número uno.