Turismo Carretera
Ponte y su visión de la Copa de Oro
Luego de la competencia que el Turismo Carretera disputó en San Luís, mucho se habló del papel que pueden jugar los circuitos en esta nueva definición de campeonato. Para Martín Ponte, protagonista con Dodge, las cosas cambiaron después de ver que en Rafaela ningún auto de la estuvo en la pelea.
“Luego de lo vivido en Rafaela digo que todos los parámetros cambiaron. Se hace imposible saber que marca se va a adaptar mejor que otra en un autódromo, solo lo iremos viendo cuando se este con la actividad en marcha, porque en una carrera te encontras con cinco Ford adelante y en la otra con cinco Chevrolet. Todo es muy cambiante como lo fue prácticamente todo el año, pero ahora nos encontramos que los circuitos serán claves para esta definición.
La desorientación es muy grande porque durante la temporada hubo modificaciones constantes en el reglamento. En San Luís imaginaba que lo Chevroet iban a estar adelante pero no imagine de esa forma, como tampoco pensé que los Ford iban a desaparecer. En cuanto a la carrera del domingo creo que los del óvalo pueden volver a los primeros planos”.
Sobre su auto en particular el piloto entrerriano se siente satisfecho, pero sabe que para pelear una carrera todavía le falta.
“Mi auto está funcionando muy bien, es regular, pero soy consciente de que nos cuesta estar peleando por la punta de la carrera”.