Turismo Carretera
Ponce de León: " La clasificación es todo"
Gabriel Ponce de León llegó bien temprano al nuevo escenario de Villicum. El de Junín se instaló junto a su familia en el flamante autódromo que posee la provincia de San Juan y salió rápidamente a transitarlo para ir conociendo los secretos que puede tener el dibujo que utilizará el TC.
En dialogo con Carburando, el juninense dio su impresión de lo que vio y comentó: “Es un circuito muy trabado, con muchas partes lentas y con varias curvas de primera, segunda y tercera marcha. Después hay una recta de aproximadamente 900 metros de extensión y es ahí donde tal vez se pueda generar algún lugar de sobrepaso. En el resto del dibujo creo que prácticamente es imposible la superación”.
Leer más: Se termina la Copa de Oro y siguen sin ganar
Teniendo en cuenta lo que comentó se le consultó que tan clave será clasificar adelante y de Ford señaló: “Siempre es importante poder clasificar bien. Si estás delante es mejor para tener posibilidades de ser protagonistas, pero en este autódromo en particular es sumamente clave poder hacer una buena vuelta. Acá la clasificación es todo”.
En cuanto a quien puede hacer diferencia en el escenario sanjuanino, el león remarcó: “Creo que será una incertidumbre saber que marca puede adaptarse mejor que otra en este autódromo. Ford se puede destacar a la hora de aceleración y Chevrolet puede ser candidato por el tipo de carga que utiliza”.
A dos fechas de culminar el torneo Gabriel quiere obtener un buen resultado para terminar el año con mayor de optimismo. El objetivo de meterse entre los 12 mejores del campeonato para ser parte de la Copa de Oro no se le cumplió y tampoco pudo ser candidato de los tres de último minuto.
Leer más: Pernía: "En el Villicum se pueden adaptar muy bien Ford y Torino"