Interés General
Polonia venció a Arabia Saudita y lidera el grupo de Argentina en el Mundial de Qatar
Polonia, con goles de Zielinski y Lewandowski, le ganó a Arabia Saudita 2 a 0 en la segunda fecha del Mundial de Qatar, en un resultado que no fue negativo para la Selección Argentina ya que agrandó sus chances de terminar en la primera posición.
Polonia logró su primera victoria en el Mundial de Qatar al vencer 2 a 0 a Arabia Saudita y quedó como líder del grupo de Argentina con 4 puntos a falta del partido de la Albiceleste ante México.
Contrario a la mayoría de las especulaciones donde se creía que Arabia Saudita no volvería a jugar un partido como el que hizo contra la Selección, el equipo árabe se encargó de demostrar que no fue casualidad y, con un manual diferente, salió a buscar la victoria ante los polacos y ambos brindaron un primer tiempo más que interesante, con mucho ida y vuelta. Sin embargo, sería el conjunto europeo el que logró marcar la diferencia con un desborde por derecha del carrilero Matty Cash, quien debió haber sido expulsado pocos minutos antes. El ‘2’ centró para que en el área Lewandowski pivoteara y descargue para Piotr Zielinski quien, ya sin arquero, marcara el 1 a 0. Arabia tuvo el empate desde los doce pasos pero sería el arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, quien contuvo el penal de Salem Al-Dawsari sobre el cierre de la primera mitad.
El complemento fue una continuidad en todo sentido, los equipos no sufrieron el desgaste en los primeros 45 minutos y continuaron en un constante ataque, incluso por momentos Polonia, que se vio débil ante México, podría haberse llevado una victoria más holgada. Fue sobre el minuto 83, y mediante un error en la salida árabe, que le sirvió el gol a Robert Lewandowski. El polaco del Barcelona encaró mano a mano al arquero Al-Owais y marcó su primer gol en los mundiales. Así estampó el 2 a 0 final.
Este resultado deja a Polonia como líder con 4 puntos y un partido más, Arabia segundo con 3, México tercero con 1 y Argentina, por ahora sin unidades. Una victoria de Argentina ante el “Tri” dejaría a la Selección en el segundo escalón y disputaría el primer puesto ante Polonia. Un empate significaría un desempate, prácticamente, entre las cuatro selecciones en la última fecha ya que todos llegarían con posibilidades de clasificar, mientras que una derrota nacional significaría la eliminación del Mundial de Qatar.