Industria
Auspiciado por
Polestar comenzará a fabricar autos en su primera planta en China
La nueva automotriz Polestar anunció la apertura de la que será su primera planta de producción de vehículos, que estará en la localidad china de Chengdu. En ella se producirán 1.500 unidades del Polestar 1 durante los próximos tres años.
La 'escisión' de Polestar como marca independiente de la tadicional sueca Volvo se está materializando poco a poco. No será hasta dentro de unos meses cuando las primeras unidades del Polestar 1, el primer modelo de la marca, lleguen a sus clientes. Para su fabricación se terminó de abrir la primera planta de la marca, concretamente en la localidad de Chengdu, en China. La nueva fábrica de la empresa sueca tiene una previsión de fabricar 500 unidades del Polestar 1 cada año durante los próximos tres. Es decir, durante el primer ciclo de producción del vehículo se persigue el objetivo de dar salida a 1.500 unidades. Desde esa nueva planta industrial se fabricarán tanto vehículos para el mercado asiático como para otros países.
El proceso de fabricación incluye tanto procesos artesanales realizados por operarios calificados como otros totalmente automatizados con tecnología de última generación, y de hecho desde Polestar tienen el objetivo de demostrar que es posible la fabricación de automóviles de alta calidad en China. De hecho todo el proceso es supervisado por auditores de control capacitados con un mínimo de 10 años de experiencia.
Diseñada por un afamado estudio de arquitectos la nueva planta de producción de Chengdu incorpora un centro para clientes, pista de pruebas y una torre con cristales que permite una vista panorámica sobre la fábrica.
El objetivo es que 500 coches Polestar 1 se construyan al año en estas instalaciones, con un total de 1.500 previstos en un periodo de tres años. Esta fábrica de Chengdu no es la única que va a funcionar en el país asiático con el sello de Polestar, pues el fabricante tiene previsto el inicio de la producción del Polestar 2 a principios del año que viene en la planta de Luqiao. En ambos casos, los vehículos que salgan de estas líneas de montaje irán a parar tanto al mercado local como a otros países.
Rercordemos que el Polestar 1 es un coupé con una disposición interior de 2+2 asientos que se impulsa gracias a una mecánica híbrida capaz de desarrollar una potencia de 600 caballos, mientras que el par máximo es de 1.000 Newton metro. Se trata además de un vehículo en el que se han utilizado materiales ligeros como la fibra de carbono con el objetivo de limitar el peso lo máximo posible, con los beneficios que ello conlleva en lo que se refiere a la dinámica de conducción.