Fórmula 1
Auspiciado por
¡Polémica! el presidente de la FIA disparó contra la Fórmula 1 y crece la tensión
El máximo directivo salió al cruce de la categoría y critió con dureza una posición respecto al futuro de los equipos.
La Fórmula 1 es un ambiente relativamente cerrado y desde hace un tiempo a esta parte, la posibilidad de que ingresen equipos nuevos es bastante escasa. Esta política de no apertura es el motivo de una de las principales polémicas que la categoría tiene con la FIA y principalmente con el presidente Mohammed Ben Sulayem.
En los últimos meses, la intención de la familia Andretti por entrar a la Fórmula 1 se acrecentó de forma importante y para ello, consiguieron el apoyo de General Motors para poder ingresar de la mano de Cadillacs. Sin embargo, los equipos actuales podrían no aprobar la incorporación de la escudería estadounidense.
Leer además: La cruda confesión de Lewis Hamilton sobre su dura infancia
Esta posición tomada por las distintas escuderías generó el malestar de Ben Sulayem, quien no se quedó atrás y opinó sobre el tema. “Hablé con Mario y Michael Andretti en el fin de semana del Gran Premio de Miami. Fuimos muy claros en nuestra respuesta en ese momento. Queremos un fabricante, le dijimos a Andretti que si trabajan con uno sí le tomarían en serio. Les alentamos y cumplieron”, señaló el directivo en primera instancia.
En la misma línea, el presidente de la FIA está totalmente en contra de que se le denegué la posibilidad a Andretti de incursionar como estructura. “¿Cómo podríamos decirle que no a alguien como General Motors? Imagínate si hiciéramos eso, estaría mal”, agregó.
“Queremos a un gran fabricante y es uno. Tuve buenas conversaciones con el presidente de General Motors y me dijo que no fue sólo su decisión, era del órgano de gobierno, y nos enviaron una carta”, concluyó el directivo con pasado en el rally.