Fórmula 1
Auspiciado por
¿Pirelli o Michelin? Ecclestone decide
En los próximos días se definirá quien será el proveedor oficial de neumáticos que tendrá la Fórmula 1 a partir de la temporada 2017 y hasta 2019. Michelin y Pirelli compiten por el lugar, y la decisión estará en manos de Bernie Ecclestone, quien se reunirá con ambas empresas para fijar los términos comerciales. La definición se anunciará en el mes de septiembre.
El directivo británico ya conversó en varias ocasiones con Michelin y Pirelli, pero la reunión definitiva tendrá lugar en breve, cuando los posibles futuros proveedores acuerden varios términos comerciales.
El director de motorsport de Pirelli, Paul Hembery, confía en las posibilidades de su marca y declaró en Autosport que: "Obviamente tenemos una historia de 100 años en automovilismo y hemos estado en la F-1 durante cinco años. Somos un proveedor conocido, establecido y de calidad en el mundo de la competición y esas son las bases reales de la aprobación. En términos técnicos, dijimos que cumpliríamos con las exigencias de la F-1. Si quieren hacer cambios en los reglamentos, entonces daremos el máximo para seguirlos. Acataremos las normas y las decisiones de los equipos, promotores y la FIA".
Hembery asegura tener total desconocimiento sobre las propuestas realizadas por sus principales competidores. "No tenemos idea de qué propuestas han hecho en Michelin y las que le harán a Bernie. Al final es una decisión comercial. Entraremos en una fase de discusión con el promotor, fijándonos en todos los aspectos del acuerdo en términos comerciales. Estoy seguro de que Ecclestone hará lo mismo con la otra parte y tomará una decisión", finalizó.