Industria
Auspiciado por
Pirelli calza el Aston Martin DBX707, el SUV de lujo
Nace el neumático Pirelli PZero para rendimiento deportivo junto con Scorpion Zero All Season para uso durante todo el año.
El nuevo Aston Martin DBX707, el SUV de lujo más potente del mundo, tiene un rendimiento óptimo, así como lo último en control y comodidad en común con los neumáticos Pirelli P Zero que han sido equipados específicamente para él, destacando el enfoque de Pirelli en el segmento de alto valor.
Los 707 caballos de fuerza y 900 Nm de par que genera el motor del Aston Martin DBX707 convierten a este SUV de lujo en el más potente del mundo en su categoría. Para hacer frente a estos niveles de rendimiento extremadamente altos, los ingenieros de Pirelli han creado nuevos neumáticos a medida además del neumático de 22 pulgadas ya fabricado para el DBX: P Zero en tamaño 285/35R23 en la parte delantera y 325/30R23 para la trasera.
Estos neumáticos P Zero se benefician de un compuesto derivado del de los famosos modelos de gran turismo de Aston Martin para potenciar al máximo las prestaciones del coche, con mayor rigidez en el flanco gracias a una geometría específica en la banda que forma la estructura del neumático.
El tamaño considerable de este neumático permite una respuesta de dirección más directa y una mayor velocidad tomando las curvas en la pista. Para aquellos que buscan una solución que puedan usar todo el año en diferentes tipos de superficies de carreteras (secas, mojadas o con nieve), el Scorpion Zero All Season también está disponible (en dos tamaños) completo con su marca distintiva A8A, que identifica estos neumáticos como hechos especialmente para el Aston Martin DBX.
Para garantizar que la comodidad del conductor sea tan impresionante como el rendimiento, estos neumáticos están equipados con PNCS (Pirelli Noise Cancelling System) en el tamaño del neumático delantero, lo que permite reducir el ruido de la carretera. La tecnología PNCS está compuesta de un material fonoabsorbente colocado dentro del neumático que absorbe todas las vibraciones que de otro modo se transmitirían a la cabina, lo que significa que se reduce el ruido de rodadura de los neumáticos.
Los neumáticos para el Aston Martin DBX707 se fabrican en la fábrica de Pirelli en Settimo Torinese, a las afueras de Turín, utilizando los robots del sistema MIRS (Modular Integrated Robot System) de Pirelli y la tecnología más avanzada dedicada a la producción de neumáticos de altísimo rendimiento para automóviles de carretera.
La colaboración entre estos dos históricos íconos automotrices ha crecido con el paso del tiempo. El nuevo DBX707, que viene exclusivamente con neumáticos Pirelli, amplía la gama de automóviles Aston Martin equipados con Pirelli, incluidos los modelos DBX, DBS y Vantage.