Noticias de hoy

¡EXCLUSIVO! Matías Rossi dejará el Stock Car: "En un 99% no voy a continuar"

Carburando

Fórmula 1

Auspiciado por Auspiciado por Robayna

Pilotos que volvieron a correr tras grandes accidentes

Desde Robert Kubica hasta Niki Lauda, son muchos los pilotos que sufrieron terribles accidentes y volvieron a competir en alguna rama del automovilismo.
Pilotos que volvieron a correr tras grandes accidentes
Pilotos que volvieron a correr tras grandes accidentes

Competir en autos de carreras es un riesgo permanente para el piloto. Son muchas las muertes dentro del automovilismo y por esa razón se reforzó, en gran medida, la seguridad en el cockpit. Sin embargo, el caso de Jules Bianchi, corredor de Fórmula 1, fue un antes y un después en tema de protección. El francés, que hoy cumpliría 28 años, fue impactado por una grúa en Japón y falleció por las heridas recibidas. Una de las razones de la implementación del Halo para la próxima temporada es por este incidente. 

Leer más: La FIA busca reducir el grosor del Halo

Pero hubo casos en donde pilotos sufrieron terribles accidentes y pudieron recuperarse. Repasá algunos casos:

Robert Kubica

El polaco, que tiene planes de volver a la Fórmula 1, sufrió un grave accidente en el Rally italiano en 2011 y los médicos evitaron la amputación de su brazo. Sin embargo, el derecho quedó más delgado que el izquierdo. Dos años más tarde volvió a competir en la especialidad y este año se subió nuevamente a un Renault de Fórmula 1, en pruebas para el equipo. Los rumores indican que Kubica correrá toda la temporada 2018 con la escudería. 

Alex Zanardi

El accidente de Zanardi

Luego de perder sus dos piernas –amputadas bajo la rodilla– en un accidente durante una carrera de la CART en Lausitzring, volvió a correr en autos de turismo. Incluso realizó un test en Indycar y F1 con un coche adaptado. Además, compite en 'hand bici', carreras de triciclos accionados con la mano, y disputó los Juegos Paralímpicos, donde fue medalla de oro en Londres 2012. 
 
Clay Regazzoni 
 
Clay Regazzoni con Niki Lauda
 
En 1980, el italiano chocó en el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos, que se corría en Long Beach, en el cual fallaron sus frenos e impactó sin disminuir velocidad contra un auto que se había retirado de la carrera. Por el impacto, quedó paralizado de la cintura para abajo y tuvo que abandonar la Fórmula 1. Sin embargo, no dijo adiós al automovilismo, ya que al mando de autos adaptados para tener los controles de aceleración y frenado en el volante, disputó varias competiciones, como el Rally París-Dakar.
 
Niki Lauda
 
El accidente de Lauda
 
En el Gran Premio de Nürburgring, en 1976, el austríaco clasificó segundo pero tuvo que ingresar a boxes al final de la primera vuelta para poner neumáticos lisosm debido a la condición de la pista. James Hunt, con McLaren, salió primero de los pits y Lauda quedó relegado en las posiciones. En su búsqueda por superar al británico, su Ferrari se descontoló en la curva Bergwerk e impactó con la barrera de contención. Su auto, en llamas, volvió al centro de la pista y fue chocado por un Hesketh y un Surtees. Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario se bajaron y lo ayudaron a salir del monoplaza. 
 
Fue trasladado al hospital Adenau y horas después al University Hospital en Mannheim, en helicóptero. Luchó por su vida y regresó al ruedo en Monza, Italia, ese mismo año. Al final de temporada, perdió el campeonato en manos de Hunt, pero no se rindió y en 1977 logró su segundo título mundial, mientras que siete años después volvió a quedarse con el campeonato. 
 
Martin Donnelly

Martin Donnelly tras el accidente

La imagen de Donelly en el suelo del circuito de Jerez es quizás de las más impactantes de la Fórmula 1. En la tanda clasificatoria, sufrió un grave accidente, que puso fin a su carrera en la categoría. Tuvo múltiples heridas por el impacto, en el que fue expulsado de su coche a la pista, con el asiento todavía unido a su espalda. En 2004, compitió con un Mazda RX-8 en una carrera en Silverstone, La Britsports 24 horas y terminó en el lugar 27 En 2006 se Donnelly regresa a Lotus, patrocinado por un club propietario de Lotus. Durante los años posteriores siguió en autos de turismo, hasta que lo llamaron para ser comentarista de Fórmula 1. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pilotos que volvieron a correr tras grandes accidentes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Turismo Pista

Ver todas

Fiat Competizione

Ver todas