Fórmula 1
Auspiciado por
Pietro Fittipaldi estaba por subirse a un Fórmula 1
El piloto brasileño, que protagonizó un impactante choque en la carrera del fin de semana del WEC, estaba en tratativas para probar el Haas.
Antes del gran accidente que tuvo en la primera fecha del Mundial de Resistencia, Pietro Fittipaldi se encontraba en conversaciones con el equipo Haas de Fórmula 1. En el impacto en la curva Eau Rouge, el brasileño se fracturó la pierna izquierda y el tobillo derecho, al chocar a gran velocidad contra las gomas de contención en la clasificación.
Las 6 Horas de Spa tuvieron a Fittipaldi como protagonista en la tarde del viernes, donde a bordo del DragonSpeed LMP se despistó y fue uno de los sustos del día. El nieto de Emerson reemplazaba a Renger van der Zander y durante esta temporada tenía pensado un calendario parcial entre la IndyCar y la Súper Fórmula.
El brasileño, nacido en Estados Unidos, comenzará el tratamiento médico en Indianápolis y tiene como objetivo volver a la acción la carrera en Mid-Ohio de la Indy a finales de julio. En la previa al GP de España, el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, reveló que habían empezado a conversar con Fittipaldi sobre un posible test de F1.
"No había nada cerrado. Estábamos hablando sobre ello antes de que ocurriese el accidente. Él nos contactó. Conozco a su abuelo Emerson y simplemente nos dijo '¿Podemos hacer algo juntos?", reveló Steiner. "No paramos de hablar (tras el accidente), pero sí dejamos de pensar en un test porque no sabemos qué se puede hacer. Está recuperándose. Eso es lo más importante para mí", añadió.
El accidente que tuvo Fittipaldi en el WEC