Dakar
Peterhansel trabajó como piloto y también como mecánico
Una jornada increíble padeció Stephane Peterhansel en la etapa maratón. Dañó la suspensión trasera de su Peugeot Total y en el camino lo asistió su compañero, Cyril Despres. Perdió mucho tiempo, pero continuó en carrera y al llegar a Uyuni, como no están los equipos, terminó de alistar el Peugeot 3008 DKR Maxi para largar el domingo la 8ª etapa, rumbo a Tupiza.
Las imágenes de su auto que parecía destruido en el camino, y cómo se reacondicionó en Uyuni, al menos visualmente, asombra. Habrá que ver qué sucederá en la jornada rumbo a Tupiza con el rendimiento del vehículo.
Durante el año, Peugeot Sport dedica mayor tiempo en la capacitación de los pilotos y navegantes para desempeñarse en este tipo de situaciones. Al trabajo de Despres junto con David Castera, su navegante, también se destacaron Peterhansel y su acompañante, Jean Paul Cottret.
#Dakar2018 - #Peterhansel termina de alistar su #Peugeot en la etapa maratón Ϡ½ϱϠ¼Ͽ¼
— Carburando (@CarburandoTV) 14 de enero de 2018
Video vÃa @RoBerasategui enviado especial de #Carburando gracias a @PersonalAr Ϡ½ϱϠ¼Ͽ¼ pic.twitter.com/UveVGwQzb3
Cuando parecía que el Dakar se le abría al más grande de esta especialidad, Peterhansel sufrió un golpe que lo margina de esa posición de vanguardia y enciende la luz de alerta sobre su continuidad en la competencia. “Monsieur Dakar”, ganador en 13 oportunidades, marchaba como líder en la clasificación general y en la etapa, cuando por esquivar una motocicleta, tal como informaron desde el equipo Peugeot Total.
El piloto francés se paró en el kilómetro 186 de la 7ª etapa, entre La Paz y Uyuni. Los organizadores habían informado que Peterhansel había apretado el botón verde, el que indica que tiene un problema mecánico. Finalmente llegó a 1h47m56s del español y está tercero, a 1h20m46s.