Dakar
Peterhansel se pegó y Sainz tomó la vanguardia
Cuando parecía que el Dakar se le abría al más grande de esta especialidad, Stephane Peterhansel sufrió un golpe que lo margina de esa posición de vanguardia y enciende la luz de alerta sobre su continuidad en la competencia. “Monsieur Dakar”, ganador en 13 oportunidades, marchaba como líder en la clasificación general y en la etapa, cuando por esquivar una motocicleta, según informaron desde el equipo Peugeot Total.
El piloto francés se paró en el kilómetro 186 de la 7ª etapa, entre La Paz y Uyuni. Los organizadores habían informado que Peterhansel había apretado el botón verde, el que indica que tiene un problema mecánico. Finalmente llegó a 1h47m56s del español y está tercero, a 1h20m46s.
El mayor inconveniente para el francés es que se trata de una etapa maratón, con lo que al llegar a Uyuni no podrá recibir asistencias de su equipo por ser una etapa maratón. Hoy lo ayudó Cyril Despres, que lo auxilió al llegar al lugar.
Stéphane Peterhansel finishes with a delay of 1h47'56" after his early struggles #Dakar2018
— DAKAR RALLY (@dakar) 13 de enero de 2018
// @s_peterhansel acaba la etapa 7 con un retraso de 1h47'56" después de su accidente #DakarBolivia
More / más info > https://t.co/R0ezQ07YE0 pic.twitter.com/f4OS2OqVT7
La etapa la ganó el español Carlos Sainz, su compañero en Peugeot, que también heredó la punta de la competencia, con 21h31m48s, aventaja por 1h11m a las Toyota, de Nasser Al Attiyah, y por 9 minutos más, a la Hilux de Giniel de Villiers.
El mendocino Lucio Álvarez fue sexto con la Toyota Hilux, al ubicarse a 29m49s de Sainz, mientras que su coprovinciano Sebastián Halpern (navegado por Edu Pulenta) llegó a sólo 58m9s.
La etapa de mañana será entre Uyuni y Tupiza, con un recorrido de 498 kilómetros de especial (585 en total).