Dakar
Peterhansel: “Es la 1° vez que no hablo francés dentro del auto”
Cada vez que el Dakar se pone en marcha, las miradas apuntan al hombre récord de la especialidad. El francés Stephane Peterhansel, que ganó la carrera más extrema del mundo en 13 oportunidades: 6 en motos y las restantes en autos.
Ya sobre el final de su carrera, a los 54 años, preparó el Dakar 2020 para darse un gran sueño: competir en la carrera que conoce como nadie junto con su esposa, Andrea. Con ella participó en el Mundial de Cross Country, en el que logró el título, con Mini.
Sin embargo, un inconveniente de salud no permitió a Andrea ser partícipe del Dakar 2020, en Arabia Saudita. Fue por ello que Peterhansel la reemplazó con el navegante portugués Pablo Fiuza.
“El Dakar es la carrera más importante del año. El Mini es un muy buen auto. Hicimos muchas pruebas en las que el coche anduvo muy bien”, comentó el francés.
Sobre la ausencia de su esposa, Andrea, Peterhansel explicó: “El único problema fue que planifiqué correr el Dakar con mi esposa, Andrea. Hicimos toda la temporada juntos, pero el mes pasado tuvimos malas noticias y debimos detener el proyecto. Ella fue reemplazada por Paulo Fiuza. Él es un navegante muy experimentado, pero es la primera vez que no hablo francés dentro del auto”.
¿Qué inconvenientes trae aparejados este cambio? “Cuando la navegación es sencilla, no hay inconvenientes dentro del auto. Pero cuando comienza a complicarse para explicar algo ante cualquier situación. Se complica cuando no hablas tu propio idioma. Pero de todas maneras ambos tenemos mucha experiencia”, detalló “Monsieur Dakar”.