TC2000 eSport
Pernía vs Llaver, el duelo de las estrellas
Las pilotos de Renault y Chevrolet protagonizaron grandes duelos en las dos fechas del campeonato del Súper TC2000 eSport.
Existen rivalidades en el automovilismo real y también las hay en el virtual. Las dos primeras fechas del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 entregaron duelos fantásticos entre Leonel Pernía y Bernardo Llaver, que se encontraron en reiteradas ocasiones en la pista y regalaron maniobras exquisitas y también friccionadas.
El campeón de la categoría y el piloto oficial Chevrolet protagonizaron el primer mano a mano en la final de la primera fecha, en San Nicolás. Sobre el final de la carrera, ambos peleaban por el décimo puesto de la competencia y Pernía se lanzó en el frenaje de una de las últimas curvas del circuito para meterse en el Top 10.
En Centenario, volvieron a encontrarse en el Sprint. Llaver marchaba quinto y el tandilense volvió a ejecutar una maniobra precisa luego de la recta larga para zambullirse por el interno en la última curva. El mendocino no tuvo posibilidad de recuperarse en la aceleración sobre el piano externo y el mano a mano quedaba en un 2 a 0 en la cuenta personal para Pernía.
Sin embargo, la final iba a continuar con este interesante duelo de dos expertos pilotos en la pista y en los simuladores. Llaver descontó con una “tijera” de manual en la curva 3 del trazado neuquino, que sorprendió a Pernía. Ambos capturaban la atención en la primera mitad de la carrera en la disputa de la quinta colocación.
Y el duelo tuvo, por el momento, su último capítulo otra vez en la última curva. Pernía quiso repetir la maniobra del Sprint, aunque esta vez Llaver abrió las puertas. El Cruze cerró la línea cuando ya el Fluence había iniciado la acción de sobrepaso. Los autos se rasparon y se pusieron de costado, para que Llaver finalmente pudiera mantener el puesto.
Dos fechas disputadas, cuatro mano a mano, y un empate provisional que promete tener continuidad en las próximas presentaciones del “Campeonato de las Estrellas”. Salvo que intenten desempatar con un “Súper 8”, antes de llegar a la cita de Buenos Aires.