TC2000
Pernía: “El auto frenó muy poco y se me fue el pedal al fondo”
Mariano Pernía, quien comparte uno de los Peugeot de la Escudería FE con Martín Ponte, tuvo un inconveniente de frenos en el frenaje de la chicana de Ascari y sufrió roturas en la parte delantera de su auto. Si el equipo no llega a reparar, se evalúa la posibilidad de que clasifique su piloto invitado.
LEER MÁS: Impresionante trabajo del Sportteam para recuperar el auto de Spataro
“Venía bien, todo normal, y me quedé sin frenos en el frenaje de la chicana de Ascari, en el lugar más rápido del circuito. Frenó muy poquito en el inicio de la frenada y se me fue el pedal al fondo. Pero no me quedé sin frenos al 100 por ciento sino como que frenara un 20 por ciento de lo que tendría que frenar sin pedal”, manifestó Pernía.
Además, el tandilense señaló que el equipo está investigando porque tuvo ese inconveniente el auto: “Los chicos están mirando que podría haber sido porque ahora lo bombeas un poco y agarra, pero bueno se ve que en ese momento después del curvón y toda la recta me quedé sin pedal”.
Y luego agregó: “Hasta ese momento frenaba normal. Por ahí si un poco más de recorrido de lo que estoy acostumbrado pero frené bien la chicana las dos o tres veces que había pasado antes, después en el resto son frenajes de tercera a primera”.
Además, señaló que al momento de sufrir ese percance se asustó porque delante suyo venía Manuel Mallo: “Me asusté porque venía Manuel Mallo adelante, me asusté por él, porque venía a una distancia donde creí que iba a doblar en la chicana, por suerte no lo hizo y me dio para esquivar por ahí y seguir derecho”.
LEER MÁS: Guerrieri: "Me quedé sin frenos llegando a Ascari"
Por último, concluyó: “Se pierde un montón porque hay que ver si llegamos para arreglarlo en la siguiente tanda. Si no es así seguramente clasificará Martín Ponte que ayer hizo las dos tandas de una hora”.