TC2000 Series
Pernía, del desconsuelo a la tranquilidad
Un sábado para el olvido. Un error en clasificación en una pista complicada dejó a Mariano Pernía con mucha bronca y amargura por lo sucedido en el Roberto Mouras de La Plata.
Sin embargo, no todo estaba perdido para el “Galgo” ya que la final del domingo concluyó de la mejor manera para el piloto de Renault.
“Después del error del sábado hicimos todo bien y hasta fuimos uno de los primeros en arriesgar con la goma lisa. También cambiamos bastante la puesta a punto del auto para piso seco y nos la jugamos y salió bien”, afirmó Pernía.
Una vez finalizada la actividad del sábado, Mariano habló con su hermano Leonel quien le dio un panorama positivo para lo que restaba del fin de semana:
“Conté con la experiencia de Leo que siempre que me pasa algo en clasificación me levanta el ánimo apoyándome y diciéndome que hay que ver la bandera a cuadros y después sacar conclusiones del fin de semana”.
Leer más: Ciarrocchi y un toque que lo hizo perder la punta del campeonato
De esta manera, con el 5° puesto en la final del domingo, Mariano Pernía aprovechó el abandono de Ciarrocchi y trepó al segundo lugar del campeonato a sólo 9 puntos del líder, Martín Chialvo.
“Con el tema de los puntajes que da la carrera clasificatoria es sabido que es difícil escaparse. Ciarrocchi tuvo 2 fines de semana en los que no sumó y eso le privó de mantener esa luz que tenía”, explicó Pernía.
La palabra de Mariano Pernía: