TC2000
“Perdimos muchos puntos”
El piloto de Renault se vino con un sabor agridulce de Santa Fe, luego de terminar segundo en la carrera nocturna del Callejero, tuvo que abandonar en la final del domingo cuando estaba para sumar otro podio. A pesar del abandono del domingo cuando venía en segundo lugar detrás de Canapino, el de las Parejas puedo mantener la segunda ubicación en el campeonato.
“El balance es regular ya que nos fue bien el sábado y mal el domingo. El que largaba adelante ganaba la carrera. Canapino, Spataro y yo estábamos en un nivel superior que el resto, teníamos autos muy parejos, pero el que largaba adelante tenía la chance de ganar”.
Tanto en la competencia del sábado como la del domingo las posiciones de adelante no variaron por sobrepasos, solo pudo avanzar Spataro al segundo lugar en la carrera diurna por el abandono de Arduso. Para el de las Parejas la carrera fue lineal en las posiciones de vanguardia y el que largaba adelante tenía grandes chances de ganar.
“En ningún momento pude incomodar a Canapino, ni Spataro me pudo incomodar a mí, fue muy lineal la carrera en la punta, pero que haya sido lineal no quiere decir que no haya sido intensa o peleada, íbamos a fondo tratando de avanzar”, continuó el piloto de Renault.
Una de los temas más hablados el fin de semana por lo pilotos y equipos fue la nueva chicana que presentó el circuito Callejero, al respecto de eso Ardusso afirmó: “Me parece que la nueva chicana limitó el sobrepaso, si bien a mí me gusto mucha más transitarla, limitó aún más el sobrepaso en la frenada de la curva 1. La chicana generó un embudo mayor de lo que se generaba con la anterior.
La final del domingo no terminó de la mejor manera para Ardusso, tuvo que abandonar a pocas vueltas de la finalización cuando venía para sumar otro podio para no perderle pisada al puntero y vencedor de las finales, Agustín Canapino.
“El domingo se rompió un soporte de la suspensión delantera derecha, fue muy raro se desoldó. Fue una falla de la pieza así me lo informó mi ingeniero de equipo. Perdimos muchos puntos que tenemos que recuperar en las cuatro fechas restantes. Esto complica pero todavía quedan cuatro finales y vamos a dar batalla para pelear por el campeonato que es el objetivo.
De milagro no se produjo un accidente en la punta en el momento que Ardusso tuvo complicaciones con su Fluence, de venir más pegados el de Chevrolet también hubiese terminado complicado.
“Cuando se rompió el elemento de la suspensión delantera me quede sin dirección, no pude hacer nada, tuvo suerte Agustín que en esa vuelta estaba más adelante sino lamentablemente no hubiese podido hacer nada”, comentó Facundo.
Para finalizar el piloto de Renault se refirió a las decisiones que toma el equipo en cuanto a quienes pelearán por el campeonato. “A mí me aclararon bien de qué manera correr con Emiliano. Alejandro Reggi me había aclarado que haga mi carrera, que Emiliano me iba a respetar siempre y cuando él no tenga una oportunidad clara de sobrepaso. Así que valoro mucho la actitud de Emiliano de no incomodarle y dejarme hacer mi carrera para ir hacia adelante y tratar de ganarle a Agustín tanto el sábado como el domingo. Para mí las reglas estuvieron claras".