Internacionales
“Pechito” se sentirá más cómodo
El Mundial de Resistencia y la Fórmula E no sufrirán superposiciones de fechas en la próxima temporada de ambas categorías, según quedó confirmado recién hoy pero que había sido acordado en una reunión celebrada entre los presidentes de las principales categorías de la FIA durante el pasado GP de Mónaco de F1.
Esta noticia hace respirar aliviados a varios pilotos que compiten en ambas competiciones. José María López le había manifestado hace pocos días a Autosport que la situación lo ponía un poco “incómodo”. El piloto argentino señaló: “El próximo año me gustaría correr en ambas categorías, pero depende de que ellos se pongan de acuerdo con sus calendarios”. Algo similiar, manifestó el campeón de la Fórmula E, Sebastien Buemi, quien se refirió al primer fin de semana de abril cuando el test de pretemporada del WEC en Monza coincidió con el ePrix de México: “No estuvimos bien ni en un lado, ni en el otro”.
El próximo 16 de julio, se superponen las presentaciones del WEC en Nürburgring y de la FE en Nueva York. Tanto López como Buemi correrán en Alemania. Hoy se confirmó que Pierre Gasly reemplazará al líder del certamen de autos eléctricos. Los pilotos de Toyota no son los únicos que comparten los dos campeonatos, pero sí los que le dan prioridad al Mundial de Resistencia. Y en el futuro, podrían ser aun más los pilotos que participen en ambas competiciones si es que Porsche se suma a la FE.