Industria
Auspiciado por
Pechito López probó el nuevo Toyota Supra en Fuji
El nuevo Toyota Supra hará su debut en el mundo de la competición la próxima temporada del Súper GT Japonés y el cordobés José María López se dio el lujo de manejar la versión de calle en el circuito de Fuji.
“El auto estuvo fantástico. No recuerdo la última vez que me he divertido tanto”, expresó en primer término López. Y luego agregó: “La impresión que me dejó el Supra fue genial. Es un auto de calle pero que tiene cosas de coche de carrera: las líneas, el difusor trasero. Si mirás la trompa todas las tomas de aire son muy aerodinámicas”.
Además, señaló: “Tiene muchas características de los autos de competición. Puedo estar orgulloso de decir que lo que nosotros hacemos en la pista Toyota después lo traslada a la calle para hacer autos cada vez mejores”.
Este vehículo versión calle cuenta con tracción trasera y un motor seis cilindros en línea, con turbo, 3.0 litros, 335 caballos de potencia y 360 Nm de torque.
El Toyota Supra participó durante 12 años en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), el actual Súper GT, donde obtuvo en cuatro oportunidades el título de campeón.
En el mes de enero, Toyota Gazoo Racing comunicó que competirá en el Súper GT GT500 con el nuevo deportivo a partir de 2020.