Dakar
Motos
Paulo Gonçalves viaja a Lima a pesar de la lesión
Paulo Gonçalves aún no está seguro de poder largar la 40ª edición del Dakar, pero salió esta mañana de Oporto en camino Perú.
Paulo Gonçalves, el piloto portugués del Monster Energy Honda Rally Team, mostró alguna mejoría en estos últimos días de las lesiones que sufrió mientras entrenaba la semana anterior a Navidad. Gonçalves tuvo casi dos semanas para recuperarse, pero sólo en el shake down previsto para mañana en la capital peruana es lo que definirá su real condición física. La prensa portuguesa dejo saber que Gonçalves habría sufrido una luxación de hombro y rotura de ligamentos en su rodilla, pero ni el piloto ni el Monster Energy Honda Rally Team confirmaron o desmintieron la lesión.
Shake Down: la prueba definitiva para Gonçalves
El shake down le permitirá a 'Speedy' Gonçalves y su equipo evaluar hasta qué punto la lesión puede afectar a su rendimiento o simplemente si no es recomendable encarar la prueba, ya que su condición podría agravarse debido a la dureza y duración de la prueba. El reloj está corriendo y el portugués tiene solo hasta este sábado para recuperarse.
Este será el 12º Dakar para Paulo Gonçalves, y vuelve a ser un nombre que suena fuerte como uno de los posibles candidatos a la victoria de la mítica prueba de todo terreno. Pero sus posibilidades se verían condicionadas a su condición física y sus tiempos de recuperación. Esta no es la primera vez que el equipo Honda sufre una baja a poco de largarse el Dakar: el año pasado el argentino Kevin Benavides se lesiono su mano derecha 15 días antes de la largada, lo que lo obligo a bajarse del Dakar 2017.
Paulo Gonçalves, siempre con Honda, logró la primera posición en ediciones anteriores del Dakar y estuvo muy cerca de llevarse la primera posición en la general, habiendo alcanzado su mejor resultado en 2015, año en que terminó en el 2º.