Fórmula 1
Auspiciado por
Para un ex F1 sólo Verstappen, Leclerc y Vettel le pueden ganar a Hamilton
Lo dijo Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que además señaló que Bottas no tiene la capacidad de Nico Rosberg.
En las últimas temporadas de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue imbatible. Desde que llegó a Mercedes, en 2013, el piloto británico logró seis títulos y, con el campeonato de 2008 con McLaren, alcanzó a Michael Schumacher.
Su actual compañero de equipo es Valtteri Bottas, que en el 2020 consiguió dos victorias. Justamente él se enojó con algunos fanáticos que cuestionan su rendimiento. Ahora, el ex piloto Gerhard Berger, dijo que el finlandés no tiene la capacidad para doblegar a Hamilton.
"Lewis es un piloto de una enorme clase. Además de su gran velocidad y su talento extremo, también tiene experiencia. Bottas tampoco es lento, pero al final no tiene ninguna posibilidad de ganar a Hamilton. Así se sentirían la mayoría de los pilotos", señala a 'F1 Insider'.
"Max Verstappen, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en un estado de forma normal. De lo contrario, no veo a nadie en este nivel superior. Pero Lewis sigue siendo el número uno para mí en este momento", dijo.
Y añade: "Son grandes pilotos, pero Lewis es más competitivo y completo en este momento. Hamilton sabe leer la carrera y cada vuelta es más rápida de lo que su coche es capaz de hacer. Siente sus neumáticos como si fueran sus pies. Por eso siempre es más fuerte durante las fases cruciales de una carrera. Por ejemplo, siempre tiene sus neumáticos en orden antes y después de una parada en boxes, lo que lo hace más rápido que el resto del campo. Es fantástico verlo, es como Senna y Schumacher en eso".
A pesar de que Hamilton cuenta con siete títulos, para Berger eso no le convierte automáticamente en el mejor de la historia: "Hemos tenido a Fangio, Prost, Michael Schumacher, Alonso, Vettel y otros que han dado forma a una era. Para mí, Hamilton está a la altura de ellos. Pero el mejor de todos los tiempos para mí sigue siendo Senna. Ayrton no mostraba debilidades y además encantó a quienes lo rodeaban con su increíble carisma".