Industria
Auspiciado por
Para 2019: DS 7 Crossback E-Tense, versión 4x4
Con el DS 7 Crossback consolidado en el mercado, la francesa DS Automobiles prepara el lanzamiento de la variante híbrida enchufable de este modelo. Se trata del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4, una variante que llegará al mercado en 2019 y del que ya conocemos sus datos oficiales. La variante electrificada de este SUV premium de líneas elegantes tendrá una potencia combina de 300 caballos y podrá recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a su paquete de baterías de 13,2 kilovatios hora.
A nivel estético los cambios entre el DS 7 Crossback y esta versión E-Tense híbrida enchufable son mínimos. El frontal de ambos modelos es idéntico con una parrilla hexagonal con bordes cromados y unos grupos ópticos de diseño alargado con tres puntos de luz. De hecho, ambas versiones se diferencian por unas llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo para este DS 7 Crossback E-Tense 4x4 y por la incorporación a su paleta de colores de un tono gris 'Cristal' para su carrocería. A pesar de la disposición de las baterías, el diseño y amplitud de su habitáculo es similar al del DS 7 Crossback convencional
Como es lógico, el mayor punto de interés de este DS 7 Crossback E-Tense 4x4 pasa por su tren motriz híbrido enchufable que combina un motor turboalimentado de nafta y dos motores eléctricos. El motor de combustión de 1.6 litros produce 200 caballos, mientras que los dos motores eléctricos producen 109 caballos. La potencia combinada de este SUV es de 300 caballos y su par máximo de 450 Newton metro. Además, al estar montados sus dos motores eléctricos sobre el eje trasero, confieren al DS 7 Crossback E-Tense de tracción total.
El paquete de baterías del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 tiene una capacidad de 13,2 kilovatios hora, lo que permite que el SUV francés tenga una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico según ciclo WLTP. Además, el nuevo modelo de DS puede alcanzar velocidades de hasta 135 kilómetros/hora en modo eléctrico. Cabe destacar también que el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 cuenta con funciones específicas PHEV, que permiten al conductor ahorrar energía para hacer siempre los últimos 20 kilómetros de su viaje en modo eléctrico.
Más allá de esta función, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 tiene otros modos de conducción bajo los nombres de 'Sport', 'Hybrid' y '4WD' que regulan el uso de los motores eléctricos, si bien no hay detalles concretos del funcionamiento exacto de cada uno de estos modos. Sea como fuere, según datos proporcionados por DS Automobiles, las baterías de este SUV se pueden cargar en 2 horas usando un terminal de pared de 32 amperios o un cargador de 6,6 kW, mientras que el tiempo de carga será de 8 hora en un enchufe tradicional.