Fórmula 1
Auspiciado por
Palo y palo
Niki Lauda, director de Mercedes, y Helmut Marko, asesor de Red Bull y director de su programa de jóvenes pilotos, mantuvieron una incisiva charla en el programa Sport Talk de la televisión austriaca Servus TV.
Conocidos desde hace muchísimos años, no pararon de lanzarse indirectas con motivo de la salida de Nico Rosberg de la Fórmula 1 y de su posible reemplazante.
Lauda abrió el fuego a pura ironía:
Niki Lauda: "No te diré a quién vamos a contratar, ya que sos nuestro principal rival. Pero te puedo asegurar que todos y cada uno de los pilotos que están en la Fórmula 1 han llamado. Salvo Maldonado, porque le llevó cuatro días enterarse de que Nico se había retirado. Y tus pilotos, Helmut, fueron los primeros. Es lógico que llamaran".
Helmut Marko: "Niki, tengo una cirugía de rodilla, no en la cabeza...".
Niki Lauda: "Sin embargo, hay contratos en vigencia que son válidos. Y es bien conocido, Helmut, que tienes asegurados a tus pilotos hasta 2019. Antes de 2018 no tendría sentido para mí hablar con ellos, realmente. Sabes cómo se hace un contrato después de todo...".
Helmut Marko: " Ustedes tienen un programa de jóvenes pilotos y a un gran talento como Wehrlein. Pero según nuestra información, no será él quien esté al volante de ese monoplaza. Eso significará que no confian en su propio programa".
Niki Lauda: "Tengo que corregirte. El programa de jóvenes pilotos es un programa junior, como dijiste. Es un programa para que los pilotos jóvenes adquieran experiencia. Por supuesto podemos discutir sobre si Wehrlein está preparado o no. Pero debo mencionar que Max Verstappen estaba en Toro Rosso hasta que el ruso (Daniil Kvyat) no manejó adecuadamente. Solo entonces lo subieron a Red Bull".
Helmut Marko: "Tienen que hacerle a Williams un descuento de dos dígitos por el motor. Pero de acuerdo, cuentan con un presupuesto de 22 millones, ya que eso es lo que Rosberg hubiera cobrado. Pero también tienen que conseguir una butaca para Wehrlein, en un equipo que lleve un motor rival".
Niki Lauda: "Esperábamos una solución más rápida, pero las negociaciones han demostrado ser difíciles. Hay dos escenarios: contratar a un joven piloto rápido que podría dar lugar a un nuevo Verstappen o no. O buscar a un piloto experimentado. Pero aún lo estamos pensando. Es una decisión complicada, la verdad".