Internacionales
Pagenaud a paso firme
Simon Pagenaud, líder del campeonato de IndyCar, logró su quinta pole position del año y la N° 500 para la emblemática escudería americana y buscará su primera victoria en un óvalo.
En el comienzo de la clasificación, Tony Kanaan (Ganassi Racing) demostró el potencial que tuvo en las prácticas y se puso adelante en el clasificador, pero luego aparecía el actual líder del campeonato para desplazarlo. El “galo” con un promedio 185.855 mph (299.104 Km/h) se ubicó en la punta del clasificador y estará largando desde la mejor posición en la final del óvalo de Iowa.
Josef Newgarden que viene de recuperarse del accidente que sufrió en la fecha pasada de Texas fue la sorpresa de Iowa y clasificó en el segundo lugar. El brasileño, Helio Castroneves que se encuentra segundo en el campeonato finalizó en el tercer lugar demostrando el potencial de los motores Chevrolet.
Charlie Kimball y Max Chilton fueron una amenaza para Pagenaud en todo momento pero finalmente terminaron en el cuarto y quinto lugar. El dominio de los motores Chevrolet fue abrumador y recién en el noveno lugar apareció el Honda de Mikhail Aleshin.