Rally
Padilla probó antes de Villa Dolores
El piloto tucumano realizó un test con el equipo Baratec y se mostró confiado para pelear por la Copa Turismo de la Nación una vez más.
Este fin de semana en Villa Dolores el Rally Argentino volverá a la denominada “Cuna de Campeones”, para vivir su octavo capítulo del año. Y como es habitual en el equipo BARATEC la localidad de Los Cóndores fue el escenario de las pruebas, buscando dejar todo a punto en el Peugeot 1.6 turbo. Gerónimo Padilla cedió el liderazgo de la novel Copa Turismo de la Nación a manos de su compañero Luciano Preto, luego de su prematuro abandono en el asfalto tucumano. Sin embargo, el tucumano se encuentra confiado en poder hacer una gran carrera y recuperarlo:
“Correr en las sierras cordobesas nos motiva muchísimo y me tengo mucha fe. Creo que podemos pelear la punta de la Copa y por la carrera”.
Acerca del recorrido para este fin de semana Padilla añadió: “Básicamente en un sentido u otro he corrido todos los tramos y puedo decir que estamos frente a una de las fechas más lindas del campeonato. Ciénaga de Allende y Altautina son sectores que me gustan mucho y creo que ahí podemos mostrar todo el potencial del Peugeot MaxiTurbo”.
El Rally Cuna de Campeones tendrá un recorrido de 13 especiales totalizando 122.87 Kilómetros de velocidad. También será el tercer round de la Copa Turismo de la Nación - reservada para los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo -, en donde manda Luciano Preto (Peugeot) con 57.5 puntos, escoltado por Padilla (Peugeot) y Juan Carlos Alonso (Ford) con 52 y 50.5 respectivamente.