Karting
Otro Moggia ganador
Moggia desde las pruebas se encontraba conforme con el ritmo de su conjunto, y se perfilaba como candidato antes de las primeras competencias. A la hora de clasificar, un registro de 48s609/1000, lo ubicó segundo en la general, y de esta manera sería parte de la prueba de los seis mejores de la divisional. En la Top 6, más tarde, repetía su labor, y se quedaba con el segundo cajón de partida en la etapa Pre final.
El domingo, todo estuvo listo para comenzar con la batería. Durante la partida, Guido se ubicó tercero, pero poco le duraría la discusión, y recuperaba su ubicación en la segunda vuelta de carrera. Con un gran ritmo, Guido fue en busca del líder, comenzando en el promedio una breve lucha por lo mejor, de la que resultaría vencedor en la décima vuelta. Con un andar parejo, transitó alejándose del resto hasta la bandera, que finalmente lo recibió como el mejor ubicado.
“Probamos el viernes en las tandas, y las pudimos aprovechar bien, anduvimos rápido. El sábado Giorgio Carrara tuvo muy buen ritmo, y nosotros trabajamos un poco más el auto, cambiamos un par de cosas y pudimos mejorar. Clasificamos segundos, muy cerca de Giorgio, a menos de una décima. El domingo quedamos terceros en la largada de la Pre final. Nos pasamos dos veces con Alejo Cravero, y después pude hacerle una luz e ir a buscar a Giorgio. Intenté pasarlo una vez y no me salió. Cuando volví a intentar, me respetó muy bien y me dejó entrar. Después era ir rápido y tomar distancia, tratando de no desgastar las gomas para la final”, explicó el capitalino.
A la hora de la final, Moggia sin lugar a dudas, volvió a mostrar la contundencia de las etapas previas. Partiendo desde la mejor ubicación, una vez se hubo apagado el semáforo, el porteño salió a gran velocidad a quedarse con los 30 puntos de la prueba. Alejándose desde los inicios al frente, Guido se quedó con una rotunda victoria de punta a punta, y subió a lo más alto del podio, para acortar las diferencias en el campeonato, a sólo 6 unidades.
Sobre el trabajo que le valió la victoria, Moggia relató:“Largamos primeros, y pudimos hacer una luz en la largada. Atrás nuestro se empezaron a pelear y nosotros pudimos mantener el ritmo durante toda la carrera, tratando de no exigir de más la goma para tener un resto en el final. Iba sacando distancia a medida que pasaban las vueltas, mantuvimos el ritmo y pude terminar primero. El auto iba muy bien, y es todo mérito del equipo RCK y de Cristian Tejera. Vamos a tratar de que nos vaya bien en Evita el fin de semana que viene”. Luego agregó: “Le agradezco sobre todo al equipo RCK Kosmic, a Diego, a Mario, a mi mecánico David, a mi motorista, Cristian Tejera, a toda mi familia, que me ayuda en este deporte, a mi psicóloga, Viviana Sabga, a Oddino, a Charly y Jessica, y a todos los que me apoyan”, completó.
Guido Moggia sigue siendo escolta en el torneo, con un total de 122 unidades, contra los 128 de Carrara. La Sudam Junior se pone al rojo vivo al dejar atrás el promedio de la temporada. La 4ª y anteúltima fecha del certamen nacional, se disputará los días 7 y 8 de noviembre, en el Kartódromo ”Ciudad de Buenos Aires”, de Capital Federal.