Fórmula 1
Auspiciado por
Otro fiasco
Fernando Alonso tomó con entereza el nuevo contratiempo sucedido con su McLaren, que le imposibilitó largar el Gran Premio de Rusia.
Pasados unos minutos de su abandono, el español reveló cuál había sido el problema por el que ni siquiera pudo empezar la carrera: "Ya al iniciar la vuelta de formación no teníamos la potencia normal. Me dijeron que cambiara algunas cosas en el volante para tratar de recuperar las baterías, pero no hubo manera. El auto se paró por completo antes de entrar en la calle de boxes y esta vez no pude ni siquiera empezar la carrera".
Alonso se mostró crítico con la actualidad de la escudería en el inicio del Mundial de F1: "Hay muchas cosas que mejorar. No pude terminar las carreras y esta vez ni siquiera la empecé. Estoy mal porque no estén saliendo las cosas, pero esto es el deporte. Nos preparamos físicamente, hablamos con los ingenieros y luego llega la carrera y la cosa no funciona".
El próximo Gran Premio es en Barcelona y Alonso quiere que las cosas cambien radicalmente en casa. "Pondremos una atención especial, aunque no está en mis manos que todo vaya bien, yo lo único que puedo hacer es correr lo mejor que pueda con el auto que tenga".
Alonso tuvo tiempo para frivolizar un poco, a pesar del mal momento sobre lo que haría tras el abandono: "Si no hay la posibilidad de poder tomar un vuelo antes, veré la carrera tranquilamente y me tomaré un helado o algo porque hace calor".
Consultado sobre su futuro, solo dijo: "En 2018 ya veremos lo que pasa con cada uno de nosotros".