Turismo Carretera
Ortelli pide a gritos más potencia
Guillermo Ortelli se trajo un resultado por encima de las expectativas después del preocupante viernes que vivió en Rafaela, y si bien el undécimo puesto de la final trajo un poco de calma al equipo, el JP Carrera probará en el banco impulsores de otros motoristas para compararlos con el de Ezequiel Giustozzi, quien quedó en el ojo de la tormenta por la falta de potencia.
Fue un fin de semana caliente en el box del siete veces campeón del TC. Quienes lo conocen a Ortelli, lo vieron molesto e inquieto como pocas veces, al punto de poner en duda su participación en la carrera del domingo cuando quedó 39° a casi un segundo y medio en la clasificación del viernes. En el medio de un clima tenso, Giustozzi trabajó en las levas y carburación hasta muy tarde aquella noche.
Los ánimos se tranquilizaron el sábado luego de quedar 13° en la clasificación general. Sin embargo, la danza de motoristas alrededor del Chevrolet N°12 estuvo a la orden del día. Daniel Berra ofreció sus servicios por si se necesita una alternativa. Y también existió un sondeo por Fabio “Chino” Martínez, aunque Gastón Mazzacane no vería con buenos ojos compartir motorista con quien podría ser un rival directo en la Copa de Oro.
El responsable del JP Carrera, Gustavo Lema, viajó al exterior de vacaciones y desde allí continuará con el intento por Martínez. Y además dejó las directivas para que se comparen en el rolo los rendimientos de los motores de Giustozzi y Berra. Podrían no ser los únicos que suban al “ring”. Y el que más potencia entregue, será el encargado de motorizar a la Chevy de Ortelli en los “1000 kilómetros de Buenos Aires”.
El piloto de Salto está quinto en el campeonato y no pareciera peligrar su clasificación en la Copa de Oro. De todas maneras, no está tranquilo ni conforme. Siempre exigente y ambicioso, presiona a su entorno. Si Ortelli no está cómodo, todo a su alrededor se agita, al punto de llegar a decisiones drásticas y poco ortodoxas.