Dakar
Orly Terranova celebró en el Desafío Inca
Como antesala del próximo Dakar, que se desarrollará íntegramente en Perú, el mendocino Orly Terranova se llevó la victoria en la categoría autos diesel en el Desafío Inca. Con un auto del equipo Mini, el argentino fue el vencedor de la competencia, dividida en tres etapas. En tanto, entre los vehículos nafteros, el peruano Diego Weber fue el vencedor en su categoría.
"Fue una carrera linda en un lugar muy bueno para nuestro deporte. Se hacen carreras técnicas y complicadas donde hay que buscar ritmo. Venía desde el Dakar sin estar arriba del auto y hacía falta tomar ritmo. La carrera fue muy exigente, con mucha navegación", comentó Terranova tras su victoria en Perú.
En motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se llevó el triunfo. El segundo lugar quedó en manos del austriaco Matthias Walkner (KTM) y el norteamericano Andrew Short (Husqvarna) completó el podio.
En las dos ruedas fue el regreso de Kevin Benavídes tras su accidente en la Ruta 40. Con la Honda, el salteño fue 6° en la clasificación general. "Hicimos un buen trabajo en equipo para que mi compañero Paulo Goncalves se lleve la victoria de la carrera. Gané una etapa y cumplí con el objetivo de volver a la moto, buscar el feeling bueno de vuelta y sumar experiencia en el desierto peruano", comentó el argentino.
Franco Caimi, de Yamaha, sufrió inconvenientes y un enfrentamiento con el director de la prueba, mientras que el 13er lugar fue para Luciano Benavídes (KTM).
En cuatriciclos, la victoria fue para el experimentado piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, seguido por los locales Ignacio Flores y Emilio Chuy. El cordobés Nicolás Cavigliasso ganó en la última etapa.