Turismo Carretera
"Nunca pensé que podíamos ganar"
Quienes conocemos a Daniel “Chispa” Uranga sabemos que es una persona de muy bajo perfil. Disfruta de las carreras y le gusta tomar desafíos en el Turismo Carretera que está cada vez más difícil poder conseguir una victoria. El domingo pasado su equipo logro el triunfo de la mano de Juan Marcos Angelini y sino fuese por el despiste de Emiliano Spataro, cuando venia ganando en Concepción, hoy hubiese tenido dos carreras en lo más alto del podio.
Si bien lograron el objetivo, Uranga no siente que Dodge esté con la firmeza que están buscando y señaló: “Luego de la carrera de Posadas me fui muy preocupado por el rendimiento de los Ford y por la diferencia que nos hacían. Esto me duró también en la clasificación de Termas cuando Werner se quedó con el mejor registro clasificatorio. Nosotros ganamos porque aprovechamos momentos, pero venimos muy colgados”.
Al ser consultado sobre cual fue la clave del triunfo agregó: “La clave fue que dejamos un juego de gomas nuevas para la segunda final y trabajamos en el auto en función de eso. Si bien sabíamos que podíamos estar en la conversación, nunca pensé que íbamos a ganar. Creo que si Werner no tenia los inconvenientes que tuvo era imposible ganarle”.
Para el equipo de Uranga no todo es felicidad más allá de la victoria del Tati. Con Emiliano Spataro irán a probar ya que fue un fin de semana complicado para el de Lanús. “Tuvimos buenos parciales, pero nos encontramos con muchos problemas de frenos”. Sobre el Dodge que conduce Matías Rodríguez es muy posible que hagan un parate en la categoría. “Definimos en estos días la continuidad en el campeonato. Notamos una falta de potencia importante y queremos recuperarla para estar a la altura del TC".
Por último el "Chispa" habló sobre el fin de semana de dos carreras y dio su opinión: "me gustó mucho porque se salió de la monotonía, hubo que pensar más, pensar en estrategías y estar muy despierto durante los tres días"