Top Race
Nuevos discos de frenos en el Top Race
Con el objetivo de reducir costos, el Top Race decidió cambiar los discos de freno que utilizaban los autos de la categoría y que eran de origen inglés, por otros que se fabrican en Uruguay y que son del mismo proveedor oficial, y parte de la actividad del viernes fue destinada por los pilotos para chequear el funcionamiento de los nuevos elementos.
“Sentí un pequeño cambio de grip, pero después logré regularlo bien y el auto frena muy bien”, comentó el campeón, Franco Girolami. “La primera impresión fue muy similar a lo que estábamos acostumbrados y eso es muy bueno, porque hubo que modificar muy poquito el registro de los frenos”, señaló el piloto del Toyota Gazoo Racing, Mariano Altuna.
Por su parte, el compañero de equipo del piloto de Lobería, Matías Rossi, prefirió esperar para un análisis más profundo: “No sentí diferencias, aunque deberíamos esperar a algún circuito donde tengamos más frenajes bruscos, porque acá solo tenemos la curva 3 de esos lugares que bajás de sexta a segunda o primera marcha”.
En tanto, Ricardo “Caíto” Risatti sostuvo que “el cambio es mínimo, por ahí se sienta un poco menor el poder de frenado. Aunque casi no se siente”, y remarcó “el auto frena estable y el repartir de frenos lo uso de la misma manera.