Opinión
TC2000 Series
Nuevo puntero, mayor expectativa
La carrera del pasado fin de semana fue especial por varios temas. Es que el retorno a 9 de Julio después de 18 años, la presencia de Yoyo Maldonado y Daniel Cingolani girando en autos antiguos y la gran cantidad de público, le dieron un marco como el evento merecía.
Pero además, porque la única final del pasado fin de semana presentó dos novedades: Facundo Conta se convertía en el segundo piloto en repetir victoria luego de 12 carreras (cinco fechas dobles y dos de larga duración), y Antonino García le birlaba a Augusto Scalbi la punta del campeonato.
Los resultados abren el juego. Porque Scalbi, que penó con los kilos todo el fin de semana, no sumó un solo punto y es ahora escolta a siete unidades de García; mientras que Cáceres, que no para de subir al podio en cada presentación, es tercero a 18 unidades.
El cuarto puesto lo comparten Gianfranco Collino y Luciano Farroni, pero solo porque el piloto del RAM Racing fue descalificado luego de la competencia y quedó sin puntos. Ambos están a 22 puntos del líder cuando quedan todavía cinco etapas por disputarse.
Un poco más lejos aparecen dos de las figuras destacadas del fin de semana: Conta, el ganador, y Manuel Luque, que fue segundo luego de un mano a mano con el salteño en plena final. Aunque algo relegados, con este resultado se relanzaron en la lucha por el título y no solo porque lo diga la matemática, sino porque ellos coinciden en que luego de 9 de Julio el panorama se perfila para seguir en la lucha.
Lejos de la lucha por el título, hubo tres puntos para resaltar: los debuts de Bruno Armellini (en el top ten todo el fin de semana) y Agustín Lima Capitao (sumó dos puntos en su primera carrera), más la carrera ascendente de Diego Ciantini, hablan a las claras de que la definición de este campeonato será para alquilar balcones.