Industria
Auspiciado por
Nueva generación del exitoso Peugeot 2008
Es un éxito entre los SUV medianos y en nuestro país ha tenido muy buenas ventas. Pero la renovación ha llegado al Peugeot 2008 y viene con muchas novedades además de un cambio estético que aumenta la seducción para los seguidores de la marca.
La segunda generación del Peugeot 2008 2020 apuesta por una imagen más transgresora, con un frontal más definido, donde destacan elementos como la parrilla o las luces de conducción diurna, en disposición vertical, estrenadas en el recién llegado Peugeot 208 2019.El atractivo Peugeot 2008 2020, que parte de la plataforma CMP, llega con una imagen renovada, más tecnología a bordo que su predecesor y con cinco variantes mecánicas.
La segunda generación del SUV compacto de la marca del león ya está en lanzamiento. El Peugeot 2008 2020 se edifica sobre la plataforma CMP del Grupo PSA y su longitud es de 4,30 metros, mientras que la distancia entre ejes que anuncia es de 2,6 metros. Estéticamente nos encontramos con un todoterreno bastante cambiado, con una parrilla recta y en color negro con unas ópticas que aportan el toque agresivo y cuyas luces diurnas son de led. Eso en cuanto a un frontal que da la sensación de haber crecido más de lo que realmente ha hecho, pero también hay otros puntos de interés como los grandes pasa ruedas, a lo que hay que sumar las tres tiras led. Como opción se puede elegir el techo en color negro, mientras que para el resto de la carrocería se ofrecen los mismos colores que para el Peugeot 208 a excepción del Naranja Fusión, exclusivo del SUV.
En cuanto al interior, se recurre a soluciones prácticamente idénticas a las adoptadas en el mencionado 208. De esta forma, el Peugeot 2008 2020 presenta un volante de pequeñas dimensiones y achatado, un cuadro de instrumentación 3D i-cockpit y una pantalla táctil de diez pulgadas en la consola central que se orienta hacia el conductor. En función del acabado –hay cuatro: Allure, Active, GT Line y GT– se dan algunas diferencias estéticas, con la opción de añadir extras como el Alcantara o el cuero nappa. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 434 litros.
En el apartado mecánico el nuevo Peugeot 2008 2020 ofrece cinco opciones diferentes –además de la eléctrica–, tres de ellas de nafta y dos Diesel. Las primeras parten todas ellas del motor 1.2 PureTech turbo de tres cilindros, y ofrecen 100, 130 y 155 caballos, mientras que las segundas son sendas versiones del 1.5 litros BlueHDi, con 100 y 130 caballos. De serie se asocia una caja de cambios manual de seis velocidades en todos los motores salvo en el de nafta y el Diesel más potentes, que de inicio ya incorporan el cambio automático de ocho marchas –es opcional en el nafta de 130 caballos–.
Otro de los puntos fuertes del nuevo Peugeot 2008 2020 es su carga tecnológica, que puede llegar a contar con elementos como el Drive Assist con funciones de conducción semiautónoma, el control de crucero adaptativo con Stop&Go asociado al cambio automático, el asistente de aparcamiento Full Park Assist, el aviso de cruce de línea, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas –activa entre 5 y 140 kilómetros/hora–, el asistente de monitorización de puntos ciegos o el reconocimiento de señales extendido, entre otros. La puesta a la venta de esta nueva generación del todoterreno francés se espera para finales del presente año y habrá que esperarlo en Argentina para que acelere su llegada...