Opinión
No maten a 9 de Julio
Hace tiempo que las categorías argentinas buscan mejorar el espectáculo, muchas modificaron sus reglamentos técnicos y otras el deportivo para que los autos se pasen. El Top Race hizo muchas de esas cosas, pero este fin de semana volvió a confiar en un viejo conocido, el circuito de 9 de Julio, donde se pudo ver autos doblando a la par en el curvón peraltado, donde además hubo muchos sobrepasos como así también en la chicana, en las planas y en la horquilla.
No todo lo de antes era mejor, ni todo lo de ahora está mal, pero hay algo cierto y es que los autódromos que ya tienen varias décadas encima, son los que siguen brindando espectáculo, como Paraná, Olavarría y Rafaela, todos organizados por un club y no por municipalidades.
El circuito de 9 de Julio quizás no está en las mejores condiciones y sus encargados deberán seguir trabajando, pero este fin de semana dieron un gran paso, se lo vio muy bien y la ciudad volvió a respirar automovilismo nacional.
Esta es la gran oportunidad que tiene el deporte motor para volver a tener en el calendario un trazado que garantiza buen espectáculo. A partir de ahora, estará en cada categoría si quiere mirar para otro lado o no, pero no dejemos morir a 9 de Julio.