TC2000
“No comprendo el criterio de los comisarios deportivos”
El piloto de Peugeot finalizó décima en la final del Súper TC2000 en el autódromo de San Juan pero en pista tuvo algunos encontronazos que lo dejaron con mucha bronca por el criterio que usa la CDA para sancionar las maniobras.
En la largada tuvo un roce con el Renault Fluence de Leonel Pernía y para Fineschi si la maniobra hubiese sido al revés la CDA lo hubiera sancionado a él. “Si me apretó un poquito pero ese tipo de manobra se hace siempre, la única vez que sancionaron ese tipo de maniobra fue a mí en Cabalén, así que no espero que reciba sanción”.
Luego en las siguientes vueltas tuvo otro encuentro en pista pero esta vez con el piloto de Fiat Bernardo Llaver que lo encierra llevándolo afuera de la pista. Durante la serie reclamó por la partida de Rossi pero la CDA no tomó ninguna medida, lo mismo que con Llaver en la final.
“Berni (Llaver) se tira bien por adentro, me va llevando hasta dejarme arriba del piano y cuando quiere doblar no me deja el espacio. En la serie hubo maniobras parecidas y me dicen que yo no dejo el espacio. Es muy difícil de entender, no me interesa analizar ningún tipo de maniobra. No entiendo el criterio de los comisarios deportivos”, finalizó el piloto de Peugeot que se encuentra octavo en el campeonato.
Carburando.com también dialogó con el piloto de Fiat involucrado en la maniobra. Llaver afirma que Fineschi lo toca en la parte trasera y por eso entra en trompo.
“Me sorprende Damián porque veníamos de hacer la viborita a la par, lo dejó entrar bien y cuando frenó un poco antes me pega en la rueda trasera y me hace entrar en trompo. Quedé en el medio regalado me asuste, gracias a dios me esquivaron después se rompió el burro de arranque y quedé tirado”