Fórmula 1
Auspiciado por
"Muro de los Campeones" un emblema de Canadá
"Muro de los Campeones" es una de las curvas emblemáticas de la F1 que regresa al calendario con el GP de Canadá
El Gran Premio de Canadá en el circuito "Giles Villeneuve" regresa la calendario mundial de la Fórmula 1 este fin de semana luego de un parate obligado por la pandeia.
Montreal será escenario de una carrera de la máxima categoría por 37° vez.
El trazado callejero la isla Notre Dame del parque Jean-Drapeau presenta barreras de contención muy cercanas la cinta asfaltica, por lo cual permite muy pocos errores.
A pesar de ser un circuito urbano, Canadá, es los más veloces por lo cual genera un peligro extra.
Por tal motivo uno de los sectores más riesgosos del trazado "Giles Villeneuve" es la última curva del circuito, donde se encuentra el bautizado "Muro de los campeones".
Tras una larga recta, una chicana desemboca en la recta principal, y allí entrar lo más pegado posible a la pared implica ganar una importante cantidad de tiempo, pero también estar cerca de reventar el auto contra el murete, como ha pasado en reiteradas ocaciones y con varios monarcas terminando su carrera allí.
La historia de esta curva emblemática empezó en 1999. Si bien ya habían probado el muro varios como Derek Warwick en 1988, Alexander Wurz y Jacques Villeneuve en 1997, en el 99 comenzó a tomar más connotación.
Ricardo Zonta, del equipo BAR, debió retirarse del Gran Premio estrellándose en ese sector.
Posteriormente lo mismo pasó con tres campeones mundiales.
Damon Hill, en la vuelta 14; Michael Schumacher, en la vuelta 29 y Jacques Villeneuve, en la vuelta 34.
A partir de allí nació el apodo a la curva más complicada de la Isla de Notre Dame.
Una curva que fue modificada varias veces para reducir la velocidad pero que sin embargo sigue teniendo su encanto y sus riesgos.
.