Interés General
Mundial de Qatar: España anunció su nuevo DT tras la salida de Luis Enrique
Luis Enrique llegó con un combinado nacional de la Selección de España un tanto cuestionado al Mundial de Qatar pero que contó con el respaldo de la RFEF, sin embargo la eliminación ante Marruecos lo corrió del puesto de entrenador rápidamente.
Luego de la inesperada eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, Luis Enrique sorprendió con su salida como seleccionador de España, luego de haber anunciado en conferencia de prensa que a él le gustaría quedarse por varios años al mando de la “Roja” pero que no podrá ser y ya se prepara para regresar al fútbol de clubes. Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya anunció a su sucesor, Luis de la Fuente Castillo quien era, hasta hace unas pocas horas, el entrenador de las divisiones juveniles.
La Selección de España llegó al Mundial de Qatar como un proyecto ambicioso que lo ponía como un candidato, con una gran base de jóvenes jugadores de gran nivel y presente futbolístico pero, a pesar de haber sido el equipo que abrió la fase de grupos con un aplastante resultado de 7 a 0 ante Costa Rica, esa potencia goleadora disminuyó a medida que avanzaron los partidos y para los octavos ante Marruecos no pudieron vencer al arquero Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, ni siquiera en los penales, donde de tres intentos erraron los tres y como consecuencia quedaron eliminados.
El proyecto de Luis Enrique parecía contar con todo el apoyo dentro de la RFEF, antes y durante el Mundial, incluso a pesar de que el seleccionador decidiera comenzar a stremear en vivo mientras se encontraba en sus ratos libres de Qatar, algo que para otras federaciones probablemente hubiera sido mal visto.
Sin embargo, el Mundial terminó y se llevó el proyecto de Luis Enrique, ahora será el turno de Luis de la Fuente Castillo que como entrenador obtuvo la Eurocopa Sub-19 y Sub-21 en 2015 y 2019, respectivamente, así como también la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de España Sub-23. Esta será su primera incursión dentro como entrenador de un combinado “absoluto” desde que dirigió al Deportivo Alavés en la Segunda División B en 2011.