Interés General
Mundial de Qatar 2022: símbolos en los jugadores y ¿posibles sanciones?
En los últimos días, el futbolista inglés Harry Kane confirmó que portará un brazalete con los colores del arcoiris en apoyo a la discriminación que sufre la comunidad LGBT en Qatar. Pese a que la Federación Inglesa le realizó un pedido a la FIFA para utilizar esta distinción, aún no hubo respuestas.
A lo largo de los últimos meses, Qatar fue criticado fuertemente por distintas celebridades y deportistas por la serie de prohibiciones establecidas para los fanáticos que se acerquen al país de medio oriente para celebrar la Copa del Mundo. Sin embargo, las protestas no se verán solamente fuera del campo de juego sino también dentro.
Jugadores como Harry Kane y Manuel Neuer ya han confirmado que utilizarán distintos brazaletes que no están permitidos por la FIFA. El arquero alemán implementará un símbolo relacionado con One Love, la cultura que promueve la diversidad y la inclusión dirigida principalmente a la comunidad LGBT. Por otra parte, el atacante inglés que milita en el Tottenham utilizará una distinsión con los colores del arcoiris para apoyar al mismo movimiento colectivo.
Al mismo tiempo, selecciones como la de Dinamarca también se sumaron a este movimiento. Christian Eriksen, capitán del equipo, confirmó que sumará a la iniciativa con el objetivo de que en el país qatarí los niveles de discriminación disminuyan.
De esta manera, distintos referentes del fútbol a nivel mundial se revelarán contra el poder y correrán el riesgo de ser sancionados por la FIFA. Pese a esto, ya han manifestado que no están preocupados por este motivo y que solamente les interesa detener las corrientes discriminatorias existentes en varios lugares del mundo.