Interés General
Mundial de Qatar 2022: Messi sigue batiendo récords y ahora intentará alcanzar otra histórica marca
Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Albiceleste en la Copa del Mundo tras convertir ante Países Bajos, en el partido en el que la Selección Argentina igualó 2 a 2 pero consiguió el pase a las semifinales por penales. Ahora, la Pulga irá en búsqueda de otra histórica marca.
El triunfo de la Selección Argentina por penales ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sin lugar a dudas quedará en la memoria de todo el pueblo argentino. Los dirigidos por Lionel Scaloni alcanzaron las semifinales tras 8 años y se medirán el próximo martes ante Croacia.
Sin embargo, en el duelo ante Países Bajos, Lionel Messi alcanzó una histórica marca. Tras convertir de penal y establecer lo que fue el 2 a 0 parcial, la Pulga igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en los Mundiales, con 10 tantos. El atacante de 35 años ya lleva 4 goles en el certamen. Además, luego de marcar ante Arabia Saudita en fase de grupos, había establecido un nuevo récord, tras convertirse en el único futbolista argentino que anotó por lo menos un gol en cuatro Mundiales diferentes (2006,2014,2018 y 2022).
De cara a lo que será el enfrentamiento ante Croacia, el astro argentino tendrá la posibilidad de romper otra histórica marca que parecía inalcanzable. La Pulga podrá superar al alemán Lothar Matthäus, el jugador que más partidos ha disputado en las Copas del Mundo. El volante teutón que supo ser campeón en Italia 1990 jugó 25 partidos en 5 ediciones distintas.
Tras lo que fue el duelo ante Países Bajos, Messi completó su juego número 24 y ahora tendrá la oportunidad de vencerlo, ya que la Albiceleste deberá afrontar obligatoriamente dos partidos más: uno será el de las semifinales ante Croacia, mientras que el restante podría ser por la final del certamen o el enfrentamiento por el tercer puesto.
De esta manera, el astro argentino demostró que está más vigente que nunca y, además de intentar alzar uno de los pocos trofeos que le falta en sus vitrinas, podrá sumar más récords a su expediente.