MotoGP
MotoGP: Bagnaia se quedó con el Sprint en Estados Unidos
Francesco Bagnaia se quedó con el primer puesto en el tercer Sprint de la temporada 2023 del MotoGP. Sus escoltas fueron Alex Rins y Jorge Martin.
- ¡Intratable! Bagnaia lideró de principio a fin el Sprint en Estados Unidos y se quedó con el triunfo
-
Toprak Razgatlioglu: "La MotoGP requiere un estilo muy diferente al del WorldSBK"
-
MotoGP: Luca Marini lideró el primer entrenamiento en Austin
-
MotoGP: Bagnaia apareció antes de clasificar en Austin
En la tarde de este sábado, el Circuito de las Américas de los Estados Unidos albergó el tercer Sprint de la temporada 2023 del MotoGP.
Allí, Pecco Bagnaia obtuvo la victoria. El vigente campeón de la categoría, que venía de quedarse con la Pole, largó en la primera posición y sostuvo un gran ritmo a lo largo del Sprint que le permitió quedarse con el triunfo sin complicaciones. Sus escoltas fueron Alex Rins y Jorge Martin.
En las primeras vueltas, Rings y Espargaró se encontraban al acecho de Bagnaia y buscaban tomar el liderazgo. Si bien en el comienzo parecía que la definición iba a ser ajustada, Pecco tomó una distancia considerable sobre sus inmediatos perseguidores en el desarrollo y se mantuvo en el primer puesto durante toda la prueba.
Leer además: MotoGP: Pecco Bagnaia se llevó la pole en Estados Unidos
Por detrás de Bagnaia, Rings y Espargaró se encontraba Fabio Quartararo, quien estaba teniendo un buen rendimiento. Sin embargo, al llegar a la vuelta 5, el piloto italiano pasó de largo en una de las curvas y padeció una caída que lo dejó lejos de los primeros puestos.
Algo similar le sucedió a Álex Márquez, quien hasta la vuelta 7 ocupaba el quinto lugar, pero, a causa de una mala maniobra en uno de los sectores del circuito estadounidense cayó y quedó lejos de la pelea.
Leer además: MotoGP: la caída que dejó relegado a Quartararo en Estados Unidos
De esta manera, Peco Bagnaia se quedó con el Sprint por segunda vez en la temporada, luego de lo que había sido su triunfo en Portimao.
La actividad del MotoGP continuará este domingo, cuando se lleve a cabo la carrera a partir de las 16:00.