Fórmula 1
Auspiciado por
Mosley: "Los sueldos de los pilotos son absurdos"
El ex presidente de la FIA defiende su proyecto de reducción de costos.
El ex presidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA), Max Mosley volvió a defender su postura de moderación salarial y reducción de costos en la Fórmula 1 y aseguró que los salarios de los pilotos son "absurdos".
"Es absurdo. Si pudiese dictar las normas, cada equipo recibiría el mismo dinero por parte de la FOM y los equipos decidirían si pagan más a un piloto o gastan ese dinero en piezas nuevas para desarrollar sus monoplazas", dijo Mosley a la revista 'GQ'.
Según el británico, la diferencia entre lo que cobran los pilotos de las escuderías más poderosas y los de equipos modestos es excesiva. Mientras Fernando Alonso, que es el mejor pago según 'Business Book', recibe un salario de 35 millones de euros al año, su compatriota Roberto Merhi apenas llega a los 50.000 euros por conducir un Manor.
"Honestamente, la única preocupación de los pilotos es saber cuánto ganan respecto a sus rivales", agregó el ex directivo, quien propuso establecer un límite presupuestario de 90 millones de euros al año para cada escudería.