Fórmula 1
Auspiciado por
Monza renovó contrato con la F1
El Autódromo de Monza confirmó a través de las redes sociales, la renovación de su contrato con la Fórmula 1. Así, este circuito será la sede de la edición 2017 del GP de Italia y de las siguientes. Esta pista es una de las clásicas del Gran Circo, favorita de aficionados y pilotos.
Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil club de Italia le dijo hoy a L'Automobile: "Con gran dificultad y compromiso, llegamos a la firma definitiva del contrato para Monza. Gracias al Primer Ministro Matteo Renzi y a Giovanni Malagò (presidente del Consejo Nacional), que hace un año creyeron en este objetivo y en las condiciones para alcanzar juntos este importante resultado. Un agradecimiento especial se lo debemos al gobernador Maroni y a todo el consejo de Lombardía para apoyar, de manera decisiva, esta negociación.
Esto evita así la hipótesis de que, después de 70 años, Italia podría perder una las carreras de mayor prestigio e historia de automóviles del mundo. Ahora hacia adelante, trabajamos juntos, con el objetivo de que el GP de Monza, en los próximos años, sea un evento aún más importante, capaz de fascinar y atraer a más aficionados en todo el mundo"