Fórmula 1
Auspiciado por
Monza podría tener modificaciones para 2022
Un proyecto de 100 millones de euros para remodelar el trazado por su centenario, que será en 2022, puede derivar en varios cambios a la pista.
Uno de los escenarios más emblemáticos e históricos de la Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, Monza. En 2022 cumple su centenario y quieren realizar modificaciones para volver al diseño original del trazado. Uno de los cambios más significativos será eliminar una de las tres chicanas.
La intención es recuperar la belleza para el Gran Premio de Italia 2022, en el que se celebrará el centenario del Autodromo Nazionale di Monza. La implementación del proyecto requiere una inversión de aproximadamente 100 millones de euros.
El presidente del ACI (Automobile Club d'Italia), Angelo Sticchi Damiani, dio a conocer a la Gazzetta dello Sport su proyecto y menconó que quieren ampliar la pista en 12 metros, la construcción de nuevos pasos subterráneos de acceso al paddock y la reconstrucción de al menos la tribuna central, así como la reutilización del anillo de alta velocidad que está limitado por barreras de seguridad que se han instalado.
Lo que aún no está claro es el asunto de la financiación: "El dinero se encontrará de alguna manera", dice Angelo Sticchi Damiani, quien también es el accionista mayoritario de la compañía que maneja el circuito.