Internacionales
Monger no se rinde
El miércoles se le sacó del coma inducido temporalmente y se le dijo que le habían amputado las dos piernas. Billy Monger lo primero que le preguntó Steven Hunter, su jefe de equipo en JHR Developments, es si podría volver a manejar con un volante adaptado. Y empezó a hablar de cómo usar un embrague con sus manos en el volante. Después se le indujo de nuevo el coma tras la siguiente intervención en sus piernas.
Steve Hunter, jefe del equipo, abrió una página de recaudación de fondos con el fin de ayudar y costear la recuperación del joven piloto británico. El sitio web, que aspiraba a recaudar 310.000 euros, ha superado ya los 650.000 euros gracias a las donaciones.
Entre ellas la de su compatriota Jenson Button, que ha aportado 18.000 euros: “Nuestro compañero Billy Monger tuvo el pasado fin de semana en Donnington un grave accidente y, lamentablemente, ha sufrido la amputación de las dos piernas. Necesita nuestra ayuda, así que si pueden, por favor, donen. Haré todo lo que pueda para ayudar a este chico. Las donaciones serán utilizadas para cubrir el tratamiento y las terapias que necesite Billy en el futuro, y para ayudarle a llevar una vida plena y activa”, agregó el campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009.